Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/No cesan las aglomeraciones en los centros de vacunación de Barquisimeto

Nacional
No cesan las aglomeraciones en los centros de vacunación de Barquisimeto

miércoles 23 junio, 2021

Las medidas de bioseguridad exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se están cumpliendo en los centros de vacunación establecidos en Barquisimeto, convirtiéndose así en focos de contagios por COVID-19.

El equipo periodístico de Elimpulso.com visitó la Dirección de Salud del estado Lara, ubicada en la avenida Vargas de Barquisimeto, para retratar una escenografía que se viene denunciando desde hace días.

A través de las redes sociales los usuarios han reportado que en este centro sanitario las aglomeraciones se registran cada día durante las jornadas de vacunación contra la COVID-19, sin distanciamiento social, e incluso, sin el correcto uso del tapabocas.

Sobre esta situación habló el presidente del sindicato de trabajadores del IVSS Lara, Alberto Domínguez, quien expuso que se necesitan al menos 220 puntos de vacunación en Lara para evitar aglomeración y lograr una mayor rapidez en la inmunización de la población.

El líder sindical advierte que estos puntos de vacunación se pueden presentar contagios entre cada persona ya que “alguno de ellos” puede tener la sintomatología y otro, que tenga las defensas bajas, “puede adquirir el virus”.

Recuerda también que la vacuna no previene el contagio por COVID-19 sino que hace que el impacto sea mucho menor al que podría padecer tras dar positivo.

Por otra parte, en el IVSS Juan Daza Pereira, ubicado al oeste de la ciudad, se presenta la misma imagen pero dentro de las instalaciones.

Pedro Ramírez, quien esperaba por un familiar que estaba por vacunarse, dijo a Elimpulso.com que a las personas que asisten se les pide que cumplan con el distanciamiento y las normas de bioseguridad en general, pero que muchos no acatan la petición.

El Impulso

La Corporación JHS innova y moderniza la educación en Yaracuy a través del Instituto Universitario JHS

Nacional

Israel mata a otros tres gazatíes y ya son 236 los muertos pese al alto el fuego

Internacional

Táchira avanza en la renovación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

Regional

Destacados

Últimos adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Motociclista resulta lesionado tras colisionar con un acera en la parte alta de Colón

Fin de semana de fluctuaciones y apagones en frontera

El Kremlin admite contactos con Venezuela sobre una eventual ayuda a Maduro

Táchira eliminado, se va con las manos vacías

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros