La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que luego de 14 procesos de diálogo y de «innumerables iniciativas de restitución del orden, ha quedado claro que, para obligar al dictador, hay que cercarlo».
Esto lo expresó durante una rueda de prensa en el marco del aniversario N° 9 de la tolda política, en un encuentro con los medios de comunicación, este viernes 28 de mayo.
Machado comenzó la actividad agradeciendo a todas las personas que la adversan y exigen, porque eso los impulsa a ser mejores y a cuestionar sus planteamientos. También agregó que hace nueve años fueron tildados de «locos» por «tener ideas liberales» en cuanto a trabajo, mérito y esfuerzo.
Sobre la propuesta presentada por el presidente interino, Juan Guaidó, el “Acuerdo de Salvación Nacional”, manifestó que no hay conocimiento acerca de los términos sobre el cual se está manejando ese acuerdo y aseguró que Vente Venezuela formará parte de una mesa de liberación para el país cuando se conozcan los puntos de manera transparente.
Sobre ese escenario de negociación se preguntó: ¿Qué es lo que están planteando perdonar?, Cuál parte quieren perdonar? La gente quiere saber dónde estamos parados. Se van a quedar sin sanciones y sin condiciones», subrayó.