El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, descartó este viernes reunirse con Juan Guaidó en el marco de la mesa de diálogo después de acusarle, una vez más, de tener vínculos con el narcotráfico.
«Nosotros no nos vamos a reunir con Guaidó. No nos reunimos con narcotraficantes. A los narcotraficantes los ponemos presos», zanjó Rodríguez en una rueda de prensa tras ser consultado por el diálogo.
La negativa a reunirse con el líder opositor se da en medio del «reformateo» del diálogo nacional que ha iniciado el chavismo.
Asimismo, se da un contexto donde el oficialismo habría acordado con EE.UU. retomar el proceso de negociación con todos los sectores del país, entre ellos la Plataforma Unitaria.
Rodríguez también añadió que el memorando de entendimiento con la Plataforma Unitaria, firmado en 2021 en México, «fue un acuerdo que se convirtió en vinculante».
Previamente, presentó supuestas pruebas que relacionan a Guaidó, Marco Aurelio Quiñones, Luis Somaza, entre otros, con un narcotraficante colombiano de nombre Biaggio Garafolo.
«Es notoria la estrecha relación de Guaidó con el narcotráfico colombiano. Yo no sé si EE.UU. lo sabe, pero sí sé que Iván Duque lo sabe», apuntó.
«Me amenazaste ayer, desgraciado. ¿Qué vas a hacer? ¿Llamar a los narcotraficantes? Esa es la moral de ellos… Encerrarse con narcotraficantes en fiestas en un momento cuando se instalaban todas las amenazas», le dijo Jorge Rodríguez a Guaidó. (Cortesía/Noticiero Digital)