lunes 26 septiembre, 2022
InicioNacionalNo todo lo que viste en redes sociales esta semana fue cierto

No todo lo que viste en redes sociales esta semana fue cierto

628 views

En la actualidad las plataformas digitales sirven como canal para estar informados pero también pueden causar confusión y desinformación entre la población.

Según información verificada por El diario.com y el Observatorio Venezolano de Fake News, cuatro situaciones fueron usadas para emitir información falsa o engañosa durante la semana:

¿Nicolás Maduro anunció nuevo sistema salarial y reconversión monetaria?

🚫#Fake

En redes circula cadena que anuncia reconversión monetaria para agosto.

🔎Está información se difunde en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, el mensaje de la cadena no es actual y proviene de una comunicación hecha por el portal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la cuál fue difundida en fecha del  14/08/2018.

Al menos 10 muertos luego de balacera ocurrida en trocha cercana al puente Simón Bolívar.

🚫#Fake

❌Falso, la eventualidad presentada no dejo ningún fallecido. Una balacera ocurrida el pasado martes 2 de agosto en una trocha que comunica a Venezuela con Colombia, cerca del puente Simón Bolívar, se originó luego de la visita del embajador de los Países Bajos al Puente Internacional Simón Bolívar.

Con información de @observatoriofn

Bajo arresto el director de la OMS por crímenes de lesa humanidad.

🚫 #FakeNews

Es falso. La Interpol no arrestó a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, por supuestos crímenes de lesa humanidad.

La información falsa fue dada a conocer por redes sociales, también círculo por la plataforma de mensajería WhatsApp, dicho anunció se basa en un artículo publicado en una página web autodefinida como satírica.

Con información de www.Eldiario.com

Murió el cantante Chyno Miranda

🚫 #FakeNews

Notícia falsa difundida en redes sociales, en las mismas se detalló que el cantante venezolano Jesús Miranda, conocido como Chyno, habría fallecido el pasado 29 de julio. Este rumor se difundió luego de que Wikipedia mostrará la fecha de muerte del artista.

El manager Julio Ducharne, desmintió la información y aseguró a la revista People en Español que Chyno está vivo. “A esta hora (del día miércoles 3 de agosto) él está vivo”, detalló.

“Si hay una noticia en la cual existe (una muerte) se notificará, pero en este momento el artista está en su recuperación”, precisó Ducharne.

Con información de www.Eldiario.com

- Advertisment -
Encartado Publicitario