InicioNacional“Nosotros estamos listos para regresar a México”

“Nosotros estamos listos para regresar a México”

392 views

Juan Guaidó indicó este lunes, 13 de diciembre, que la Plataforma Unitaria está lista para retomar el diálogo de México para lograr «garantías y un cronograma electoral presidencial».

«Nosotros estamos listos para regresar (a México) y lograr un acuerdo: garantías, fecha, cronograma electoral presidencial», explicó el líder opositor, aunque dichos comicios a la presidencia tocan en 2024 y el chavismo ha dejado claro que no se adelantarán.

Ese proceso de conversación está suspendido por decisión del chavismo después que Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fuera extraditado a EE.UU.

Recientemente, el canciller chavista Félix Plasencia sugirió desde Rusia que hay que volver a esa negociación.

Pese a la lejanía de las presenciales, Guaidó manifestó que las elecciones libres y justas es el «reto a corto plazo». Así lo dijo en un acto del tercer aniversario de Encuentro Ciudadano, tolda presidida por Delsa Solórzano.

«No nos volvamos a entrampar en un falso dilema: votar o no votar, cuando el reto en dictadura es ejercer nuestros derechos. La próxima elección en este país debe ser para salir de Maduro», insistió.

Mencionó el caso Barinas y dijo que esto es ejemplo claro de que «la dictadura es una pírrica minoría».

«Maduro, tienes fecha de vencimiento. ¿Quién es el candidato del PSUV para el 2024, si es que llegan?», cuestionó.

Nuevamente, Guaidó reiteró el llamado a reunificar a la oposición: «Es un reto ejercer la democracia en dictadura. Es momento de reunificar a toda la alternativa democrática en Venezuela», apuntó.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario