Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Obispo de Guasdualito preocupado por sucesos en La Victoria

Nacional
Obispo de Guasdualito preocupado por sucesos en La Victoria

miércoles 24 marzo, 2021

El obispo de la diócesis de  Guasdualito, monseñor Pablo Modesto González Pérez, expresó su “fuerte preocupación” y la de todos los sacerdotes, religiosos y comunidades cristianas de esta región del estado Apure, “por los lamentables acontecimientos” que se han venido suscitando en los últimos días en varias comunidades de la parroquia eclesiástica San Francisco de Asís, tanto en el pueblo de La Victoria y zonas aledañas.

Mediante un comunicado manifestó tener conocimiento de “que se han realizado fuertes enfrentamientos entre actores armados de la zona, poniendo en peligro la vida de numerosas familias”.

Como obispo, representante de la iglesia católica,  envía sus saludos y solidaridad a todas las personas que habitan en esta región, “asegurándole mi oración y mi disponibilidad para cualquier modo de apoyo institucional”.

Explicó que el texto de San Juan recoge el legado final de Jesús antes de despedirse de los apóstoles. “Jesús les da su paz y nos invita a que no se nos turbe ni se acobarde el corazón. Su paz no es ausencia de problemas sino regirse según el  querer de Dios. Dios quiere que defendamos la vida y que busquemos caminos de entendimiento que posibiliten la dignidad de todos, no quiere que se imponga la paz desde la violencia”.

“Sé que todos los actores de esta contienda creen en Dios y acuden a su cuidado en todo momento. Acudo a su sensatez para crear caminos de solución, sin derramamiento de sangre, sobre todo en los lugareños que siendo personas sencillas y de reconocido compromiso con la producción agropecuaria, muchas veces, son las principales víctimas de estos eventos”.

Precisó que la invitación de Jesús a no turbarnos ni acobardarnos de corazón, sea eficaz en casa uno de nosotros y que la seguridad de contar con la misericordia de Dios y la intercesión de la Virgen del Carmen, nuestra patrona, nos acompañe siempre.

 José Luis Guerrero

 

 

Jesús Ivanovic, orgullo paralímpico venezolano, entre los convocados para Tokio 2025

Deportes

Aprehendidos en el puente Simón Bolívar con medicinas, herramientas y prendas de vestir

Sucesos

San Antonio será sede del patinaje en los Juegos Nacionales Comunales 2025

Deportes

Destacados

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Muere trabajador de Hidrosuroeste tras accidente en Capacho Viejo

Lo que se sabe del accidente de la avioneta en Paramillo

Maduro advierte que Venezuela cuenta con “más de 5.000” misiles para la defensa antiaérea

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros