La observación internacional de las elecciones de Venezuela comenzó de manera oficial este jueves, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país diera la bienvenida y entregara las credenciales a quienes integran las misiones que tomarán parte en los comicios del próximo domingo.
La arrancada la dio el rector del CNE, Pedro Calzadilla, quien explicó que a la medianoche de esta jornada cierran las campañas electorales y se abre un período de reflexión antes del día propiamente electoral: el domingo.
Calzadilla informó, asimismo, que los observadores son más de 300 personas provenientes de 55 países de varios continentes, en lo que constituye un reconocimiento al Gobierno y al sistema político
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, aseguró este jueves, 18 de noviembre, que en las elecciones regionales y municipales participan alrededor de 87 organizaciones con fines políticos.
Agregó que desde que se inició la campaña electoral no se ha presentado ningún incidente. «Esta es una elección muy especial para nosotros. Para nosotros, ya es una conquista, es un éxito», calificó.
El CNE calcula alrededor de un millón y medio de personas involucradas para llevar a cabo los comicios del próximo domingo.
Calzadilla recordó que a partir de este viernes, 19 de noviembre, queda prohibido realizar cualquier tipo de campaña electoral y aseveró que el informe presentado por los expertos académicos sobre la auditoría integral al sistema automatizado de votación refleja solidez y seguridad para estas elecciones.
El Poder Electoral invitó a los electores que aún no conocen su centro de votación a llamar al 0800-VOTEMOS o enviar un mensaje de texto con la cédula de identidad al 2637.
Calzadilla hizo un llamado para que los ciudadanos revisen la ubicación de su centro electoral a través de la página web del CNE.
YR