Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Ocho civiles han muerto en conflicto armado en frontera con Colombia

Nacional
Ocho civiles han muerto en conflicto armado en frontera con Colombia

sábado 12 febrero, 2022

Ocho civiles han muerto en conflicto  armado en frontera con Colombia

Ocho civiles murieron en Venezuela en los últimos días por “actos” de irregulares armados en la frontera con Colombia, que incluyen el uso de minas, informó este viernes el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López.
El funcionario presentó en rueda de prensa un balance de las operaciones lanzadas este año por la Fuerza Armada, con epicentro en el fronterizo estado Apure (oeste), que, según dijo, dejan nueve “terroristas” muertos y 56 detenidos. No hay “una sola baja” entre los militares venezolanos, agregó al calificar de “éxito” este despliegue.
“Lamentablemente, la semana pasada recibimos la noticia de ocho fallecidos del pueblo, de la población civil, entrando a sus casas, transitando en motos (…), víctimas de estos criminales actos”, declaró Padrino, que divulgó un video que denuncia la utilización de minas.
Son “artefactos explosivos improvisados, que llevan metralla, que llevan pólvora, que hacen mucho daño”, explicó, sin precisar si todos los civiles fallecidos resultaron heridos por la explosión de minas.
La Fuerza Armada actúa contra lo que el gobierno de Venezuela llama TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia), término que el presidente socialista Nicolás Maduro emplea desde finales del año pasado para referirse a grupos irregulares en los 2.219 km de la frontera venezolano-colombiana.
Se puso “acento” en un área de “aproximadamente 25 mil kilómetros cuadrados” en Apure, puntualizó Padrino López. “Ahí se centran las operaciones para contener y expulsar a los TANCOL”, que pretenden establecer una “ruta de suministro de narcóticos”.
Bogotá, la oposición venezolana y organizaciones de derechos humanos denuncian la presencia de disidentes de las disueltas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y miembros del ELN (Ejército de Liberación Nacional), con complicidad de autoridades de Venezuela, acusaciones que Caracas niega.
Padrino reportó la incautación de 1.200 kilos de cocaína y 800 de marihuana en 16 campamentos desmantelados y el decomiso de tres aeronaves y armas de guerra como rifles de asalto AK-47 y AR-15.
En marzo de 2021, combates en Apure entre militares venezolanos e irregulares colombianos dejaron 16 uniformados muertos y miles de civiles desplazados. Javier Tarazona, activista de una ONG que reportó los enfrentamientos y acusó al gobierno de vínculos con disidentes de las FARC, permanece detenido desde julio.
El jueves, en el lado colombiano, las autoridades informaron que motociclistas mataron a tiros a cuatro personas que circulaban en una camioneta cerca de la frontera. No se sabe a qué grupo pertenecen. (AFP)

Fundación Telefónica Movistar inaugura “Espacio Creador” para impulsar la formación tecnológica en la E.T.I. San José Obrero-Fe y Alegría

Infogeneral

Atienden emergencia en el vertedero de Ureña

Frontera

Motorizado lesionado de gravedad tras derrapar en San Antonio

Frontera

Destacados

Rubio dice que EE.UU. tiene todo el derecho a operar militarmente en “su hemisferio”

La Fuerza Armada venezolana intercepta aeronave que ingresó al territorio sin autorización

Venezuela, sin cambios en su cotidianidad tras llegada del portaaviones de EEUU al Caribe

¿Cómo optar a la deportación voluntaria desde EE UU solo con la cédula o pasaporte vencido?

Entra en vigor Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación entre Rusia y Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros