El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó sobre el envío de ocho compañías de francotiradores a Apure.
A través de la red social Twitter, indicó que las compañías realizarán acciones de búsqueda, detección y corte de las acciones delictivas de los invasores terroristas, narcotraficantes procedentes de Colombia, que osaron arremeter contra nuestro pueblo”.
A raíz de la tensión entre las guerrillas de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) en el Arauca colombiano, el conflicto también ha afectado a los llanos venezolanos.
Desactivan explosivos
Por otra parte, Hernández Lárez señaló que «la FANB ejecuta operaciones de destrucción y neutralización de campamentos subrepticios e ilegales situados en el eje transfronterizo por grupos colombianos que están en territorio venezolano”.
Señaló que las Fuerzas Armadas, “en operaciones Escudo Bolivariano 2022, van palmo a palmo ejerciendo soberanía, destruyendo todo tipo de guaridas y antros ilegales de los invasores dedicados al narcotráfico y a sembrar el terror”.
Recalcó que en puntos de control en el eje transfronterizo han detenido a ciudadanos “que sucumben por unas cuantas monedas al tráfico de estupefacientes ilegales procedentes de Colombia; si realmente el Plan Colombia funcionara, hace años habrían desaparecido esos productos de exportación”.
Con información de Globovisión y VTV