Inicio Nacional Oficialismo cuestiona a Argentina por mantener retención de avión venezolano

Oficialismo cuestiona a Argentina por mantener retención de avión venezolano

(Foto/INAC Venezuela)

El oficialismo se movilizó este martes para solicitar la devolución del avión venezolano retenido desde hace casi dos meses en Argentina. A la manifestación se le sumó reclamos por las reservas de oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra y el control de la subsidiaria de  (Pdvsa), Citgo Petroleum.

El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, en el caso del avión de Emtrasur,  cuestionó que el sistema judicial argentino, “basado en fake news”, mantenga retenido la aeronave y que Estados Unidos pretenda incautarla, informó Unión Radio.

En la Plaza Morelos de Caracas, Velásquez dijo que “el sistema judicial argentino basado en fake news quiere llevar a cabo esta ilegal pretensión” y acusó a Estados Unidos de querer embargar el avión sin razones.

“No hay motivos. Son mecanismos que buscan bajar la moral del pueblo venezolano y rendirnos”, expresó el representante del Ministerio del Transporte.

Reiteró que la línea aérea Emtrasur cumple con todos los lineamientos legales y realiza una actividad dirigida al envío de ayuda humanitaria, “es el avión que permite traer las medicinas y las vacunas”.

 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Eloy Sulbarán, exhortó al pueblo caraqueño a sumarse a esta marcha, ya que busca la defensa de los bienes venezolanos.

“Esto es una protesta contra el secuestro de nuestro avión en Argentina y nuestro oro en Inglaterra. Esperamos que todo el pueblo caraqueño se sume en esta caravana para entregar este documento en defensa de nuestros bienes”, declaró. (YR)

Con información de Unión Radio y AVN

Salir de la versión móvil