jueves 11 agosto, 2022
InicioNacionalOliveros: Con los ingresos recibidos este año por el gobierno, “no se...

Oliveros: Con los ingresos recibidos este año por el gobierno, “no se justifica la actual política salarial para los empleados públicos”

670 views

Con los ingresos que está percibiendo el gobierno este año, tanto por renta petrolera, como por concepto de recaudación de impuestos internos, los cuales han aumentado en forma significativa, “no se justifica la actual política salarial para los empleados públicos”.

Así lo afirma el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde advierte que el estado tiene este año más ingresos que el año pasado.

Revela que solo en el primer semestre ha registrado un incremento de 150% en materia de ingresos.

Advierte que esto sin contar otros ingresos, pues la recaudación de impuestos también ha registrado incrementos.

En efecto, en su cuenta el analista expone:

“… Maduro tiene este año más ingresos petroleros que el año pasado. Solo en el 1er semestre es 150% más. Sin contar otros ingresos, pues la recaudación de impuestos también ha subido. En este contexto, no se justifica la actual política salarial para los empleados públicos”.

Recomendaciones a empresarios

Por otra parte, el economista advierte que en muchas organizaciones no existe una visión estratégica compartida del negocio. Cada unidad anda por su lado. Se fijan metas por departamentos sin entender el impacto en el negocio como un todo.

Señala que la clave es construir una visión general del negocio, compartida por todos y que cada unidad la ejecute desde su perspectiva. El rol de la gerencia es evaluar que la suma de las partes está contribuyendo a lograr los objetivos planteados.

Estima que en la Venezuela de hoy, es imposible producir sin tener claridad de las limitaciones asociadas al capital de trabajo y flujo de caja. “Y no se puede vender a lo loco sin tener en cuenta la planificación del ciclo de producción y el impacto financiero de las cuentas por cobrar. Y los financieros deben ofrecer una visión clara del flujo de caja para que el resto se acople. Todos suman. Todos son importantes”, aseguró en las redes sociales.

José Guerra: El gobierno tiene los recursos para aumentar a $150 el salario de los educadores

Los docentes que han permanecido protestando en la calle en los últimos días, están solicitando que lleven los actuales salarios a $150 dólares, asegura el economista y miembros del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), advirtiendo que con los ingresos adicionales recibidos este año, tiene los recursos para pagarlos.

El planteamiento lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter, haciendo referencia al planteamiento que le formularon dos docentes del partido Primero Justicia, quienes coinciden en que un monto inicial para el ajuste estaría en el orden de los $150 en promedio para el nivel más bajo en el escalafón.

Guerra, expone en otro Tuit, que este gobierno es tan perverso que una beca estudiantil hoy en la Universidad Central de Venezuela, equivale a $1 por mes, recordando que en 1976 el monto de la beca era de $140 /mensual que a los valores actuales equivalen a $372 mes, rematando con la expresión: “Que gente tan mala”

El analista ha venido denunciando en forma recurrente, que no termina de entender cómo es que los precios del petróleo en los mercados internacionales, se cotizan entre $90 y $100 , mientras que las reservas del Banco Central de Venezuela, en lugar de aumentar, siguen disminuyendo progresivamente mes a mes.

José Manuel Puente, economista y catedrático del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), coincide con este planteamiento cuando ha advertido que en estos momentos “Venezuela tiene el nivel de reservas internacionales, más bajo de los últimos 30 años”.

WC| Con información de El Impulso

- Advertisment -
Encartado Publicitario