El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente (e) del país, Juan Guaidó, convocó una nueva movilización, como parte de la Operación Libertad, para este miércoles 10 de abril.
Al momento de convocar Guaidó llamó a multiplicar por dos los puntos de la Operación Libertad con el propósito de reclamar por los apagones, la falta de agua, la represión a las protestas pacíficas, todo como parte del llamado a convocar elecciones y que se produzca un cambio de gobierno en el país.
“Todos a las calles a la fase definitiva del cese de la usurpación (de Maduro)”, dijo Guaidó, ante miles de simpatizantes.
Así mismo resaltó que esta “fase definitiva” que forma parte de lo que también ha llamado como ‘Operación Libertad’, busca articular a sus simpatizantes en las comunidades de Venezuela para incrementar la presión en las calles contra Maduro.
Asimismo, convocó a los empleados públicos a acudir hoy a la sede del Parlamento para activar la fase que “les corresponde de Operación Libertad”, y reiteró su llamado a conformar “comandos de ayuda y libertad” en toda Venezuela para mantener a la gente movilizada, articulada e informada sobre próximas acciones.
Según dijo, hasta ahora hay dos mil comandos en todo el territorio.
También informó que en Venezuela habrá un “encuentro mundial” de líderes para abordar la “emergencia humanitaria” y buscar posibles soluciones, pero no ofreció más detalles.