El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes acabar con las irregularidades en las alcabalas de todo el país. Instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, hacer cumplir esta orden.
Tal decisión del mandatario nacional se desprende luego de que el diputado opositor, José Gregorio Correa, denunciara las irregularidades que ocurren en las alcabalas durante la semana de cuarentena radical.
Señaló que se garantizará, a partir de este mismo lunes 12 de julio, se eliminen todas las trabas que se le ponen al pueblo venezolano durante la semana de cuarentena radical en dichas alcabalas. “Ten la seguridad de que vamos a dar respuestas inmediatas”, reiteró.
Por su parte, el diputado Correa reconoció el trabajo que viene realizando el Ejecutivo para el incremento de la producción de alimentos en el país; sin embargo, a su juicio este esfuerzo se ve afectado, cuando “desde las regiones salen 100 productos y llegan 45 a Caracas, porque en el camino los productores deben ir bajando mercancía en las alcabalas”. (Cortesía/El Universal web)