Ortega Díaz asegura que no está siendo financiada por EE. UU.

352
Luisa Ortega Díaz.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que no ha recibido dinero de Estados Unidos para financiar su recorrido por diferentes países.

Ortega Díaz señaló, durante una entrevista en el programa de Carmen Aristegui en CNN, que no recibe financiamiento de ningún gobierno u organismo, sólo cuenta con las colaboraciones de muchas personas, reseñó El Nacional.

“Hay muchas personas interesadas en que en Venezuela se restablezca la democracia, es infinita la colaboración que he recibido por todo el mundo y más de venezolanos”, dijo la exfiscal.

Indicó que no ha recibido dinero de Estados Unidos y que ni siquiera tiene visa de ese país, documento que pretende tramitar pronto, pues planea ir a diferentes organismos internacionales.

“Voy a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la Organización de Estados Americanos, Organización de Naciones Unidas, tengo también intenciones de ir al tribunal de La Haya”, dijo.

La exfuncionaria del Ministerio Público señaló que reunirá un grupo de juristas venezolanos, a los que no puede pagarle “ni medio” porque no tiene dinero, para que colaboren en la realización de un trabajo sobre la violación de derechos humanos en Venezuela que será presentado ante el tribunal de La Haya.

Ortega Díaz calificó a Saab de “usurpador” 

Luisa Ortega Díaz denunció que el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, busca desprestigiarla y tratar de lavar toda la corrupción que se ha mantenido  en el Ministerio Público.

“Apenas llegó al Ministerio Público, lo primero que hizo fue pedir las 6 investigaciones que tenía en el MP, incluyendo la de la Faja Petrolífera del Orinoco”, expresó en el programa de Aristegui.

La exfiscal se refirió a William Saab como “el usurpador” y aseguró, además, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se ha dedicado a perseguirla, al igual que sus allegados a través del fiscal designado de forma ilegítima.

“La ANC no ha ofrecido ninguna solución. Se ha concentrado en perseguirme. Allanan mi casa, la de mis conocidos”, expresó.

Ortega Díaz rechazó las palabras del fiscal designado por la ANC en el que asegura que “toda aquella persona que se solidarice conmigo, me apoye o que sencillamente tenga una relación conmigo es considerado un delincuente y en consecuencia será privado de libertad”.