Ortega Díaz usa declaración de brasileña para unir a Maduro con Odebrecht

340
Exfiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz. Foto: AP /Marco Ugarte.

La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, presentó en Bogotá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una declaración de la publicista Mónica Moura en la que asegura que el presidente Nicolás Maduro estuvo involucrado en un caso de corrupción con la empresa Odebrecht.

“No tengo ninguna relación personal con Venezuela, tuve una relación profesional en 2012, fuimos a una campaña de reelección de (Hugo) Chávez en 2012, prestamos nuestros servicios y estuvimos entre ocho y nueve meses de trabajo allá”, afirmó Moura, quien detalló que el presidente Maduro le entregó parte del dinero del contrato.

La publicista dijo que recibió  entre ocho y diez millones de dólares en efectivo en la sede de la Cancillería venezolana.

“No recibí todo el dinero de una sola vez, me lo daban fraccionado por semanas”, dijo Moura, tras lo cual afirmó que Maduro la enviaba al hotel en el que se hospedaba acompañada de sus guardaespaldas por temas de “seguridad”.

Mónica Moura y su esposo, fueron detenidos en febrero de 2016 en Brasil y condenados a ocho años de prisión por un escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, y además se les acusa en varios países de participar en supuestas actividades ilícitas relacionadas con elecciones, entre ellas las del fallecido presidente Hugo Chávez.

Desde el pasado 2 de agosto la exfiscal general, que fue destituida del cargo después de mostrar diferencias con el Gobierno, presenta pruebas para que el TSJ acuse a Maduro por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, después de que esta alto tribunal admitiera en marzo pasado la demanda.

Freddy Delgado/Pasante ULA