Una nueva aeronave utilizada para el tráfico ilícito de droga fue derribada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando sobrevolaba de forma ilegal espacio aéreo venezolano en el sur del lago de Maracaibo, estado Zulia.
Así lo informó este martes el organismo de seguridad por medio de su cuenta en la red social Instagram. Indicó que «el avión pretendía tomar tierra en una pista clandestina destinada a operaciones de tráfico ilícito de drogas en la frontera con Colombia».
«Al ingresar al nuestro territorio, y ser detectado por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), los efectivos de la GNB cumplieron con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo neutralizando esta avioneta tras hacer caso omiso a las órdenes de identificación y aterrizaje», publicó.
Señaló que «la Organización Nacional Antidrogas (ONA) en coordinación con las operaciones tierra-aire, envió comisiones militares para la colección de elementos de interés criminalístico en el sitio».
Ver esta publicación en Instagram
Yuliana Ruiz