sábado 2 julio, 2022
InicioNacionalPacientes con trastorno emocional reciben medicinas gratuitas en Guárico

Pacientes con trastorno emocional reciben medicinas gratuitas en Guárico

146 views

Unos 58 pacientes que presentan trastorno emocional o esquizofrenia, recibieron medicinas gratuitas este viernes, 10 de junio en el estado Guárico. Esto a través del programa de ayuda humanitaria que realiza la Asociación Nacional de Amigos con Linfomas (AVAL) y la Sociedad Anticancerosa.

El presidente de AVAL, el doctor Alexis Pérez Laya, informó que esta es la tercera jornada de este tipo en lo que va de año y que además cuenta con el apoyo de algunas organizaciones internacionales para los medicamentos de alto costo.

“Regularmente hacemos operativo para la población de San Juan de los Morros; sobre todo aquellos pacientes que presentan patología crónicas de salud. Contamos afortunadamente con un programa internacional de ayuda humanitaria, que nos permite crear alianzas con la Sociedad Anticancerosa del estado Guárico, para realizar este tipo de operativos”, dijo.

Adicionalmente, Pérez destacó que también han hecho estas jornadas para pacientes que tienen otras patologías, entre esas, diabetes, hipertensión u oncológicos. “El día de hoy estamos realizando el tercer operativo para pacientes con síndrome esquizofrenia y trastornos afectivos de ansiedad”, expresó.

“Estos medicamentos son sumamente costosos. Eso nos obliga a nosotros como organizaciones de pacientes a luchar para conseguir; resolver esos problemas que enfrenta nuestra población”, añadió.

Finalmente, Pérez indicó que estos pacientes que recibieron los medicamentos, son atendidos desde hace más de un año en la capital guariqueña y la más reciente dotación es para cubrir el tratamiento que necesitan para los siguientes tres meses.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

- Advertisment -
Encartado Publicitario