Nacional
Padre e hija venezolanos pierden la vida intentando cruzar el Darién
3 de mayo de 2023
Armando Yánez y su hija Armairis Yánez, de nacionalidad venezolana, fallecieron en su intento por cruzar el peligroso Darién en la frontera entre Colombia y Panamá. La búsqueda de una vida mejor llevó a esta familia a emprender un peligroso viaje hacia Estados Unidos, el cual terminó en tragedia.
Según el relato de Alirio Espinoza, novio de Armairis, la crecida del río los arrastró cuando intentaban cruzarlo y solo él logró sobrevivir para contar la triste historia. El padre logró pasar al otro lado del río, pero al ver a su hija y su novio luchar contra la corriente, se lanzó al río para intentar salvarla, lo que le costó la vida a ambos.
El cruce del Darién se ha convertido en un camino peligroso y mortal para muchos migrantes, y aunque las autoridades han tratado de disuadir a la gente de realizar este viaje, muchos siguen arriesgando sus vidas en busca de un futuro mejor.
Las autoridades encontraron los cuerpos de Armando y Armairis horas después del fatal incidente. Armando presentó una abertura en la cabeza, lo que sugiere que pudo haber recibido un golpe que le causó la muerte.
Redacción web