Inicio Nacional Paralizada la única ambulancia del hospital I de Pueblo Llano en Mérida

Paralizada la única ambulancia del hospital I de Pueblo Llano en Mérida

A la crisis que atraviesan los hospitales del estado Mérida debido a la falta de insumos, instrumentos de trabajo, entre otras carencias; ahora se suma la falta de mantenimiento de las ambulancias. La única que estaba en funcionamiento en el hospital I Carlos Edmundo Salas, está paralizada.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con Eugenio Quintero, director de este centro médico asistencial ubicado en Pueblo Llano, quien notificó a la comunidad la paralizada de esta unidad de transporte. A la ambulancia le falta mantenimiento en los frenos y “los cauchos dieron su vida útil”, expresó.

Quintero resaltó que hace unos días, una enfermera y el chofer de la ambulancia, le notificaron que a la ambulancia se le fueron los frenos mientras trasladaban de emergencia a una persona que estaba intoxicada.

“Esto compromete la vida de los pacientes como los que van dentro del vehículo”, agregó Quintero. Además, lamentó la situación porque la ambulancia prestaba servicio a la comunidad diariamente.

A su juicio, considera que es una “situación difícil” e hizo un llamado tanto a la autoridad municipal y regional para que atiendan este caso. “La ambulancia es indispensable para el centro de salud y para la comunidad”, puntualizó.

Por último, Quintero informó que esto lo notificaron a la Alcaldía Municipal y a la dirección de la Corporación de Salud del estado Mérida, las cuales quedaron en solventar el problema.

Radio Fe y Alegría Noticias 

Salir de la versión móvil