Luis Lobo Síbole, director de Protección Civil (PC) en el estado Mérida, informó sobre las significativas afectaciones que se han registrado en la entidad por las fuertes precipitaciones.
Los municipios que más se han visto afectados son Libertador y Campo Elías. Agregó que en el municipio Alberto Adriani hay dos comunidades aisladas y, además, 75 familias están totalmente perjudicadas.
“En el sector Chama es una comunidad grande de 45 familias, ya se les entregó comida a través de un puente que se realizó con cuerdas; ya han cesado las lluvias, sin embargo, el tiempo no es favorable», indicó en entrevista radial.
El funcionario de PC anunció que trabajadores de ese organismo realizan labores para remover el sedimento, restablecer el servicio de agua y acceder al sitio. Con respecto a los alimentos, afirmó que ya se encuentran entregando ayuda humanitaria a las comunidades.
Cabe mencionar que este lunes se realizó un desalojo preventivo, pero al cesar las lluvias las personas de las zonas regresaron a sus viviendas, tras culminar las evaluaciones de daños. (Cortesía/Globovisión)