Inicio Nacional Pdvsa habría revertido a algunas bombas de gasolina la orden de cobrar...

Pdvsa habría revertido a algunas bombas de gasolina la orden de cobrar a precio internacional

Petróleos de Venezuela echa para atrás la medida de ampliar el número de estaciones de gasolina a precio internacional. La protesta de transportistas fue el detonante para revertir la orden a un grupo de estos establecimientos 


La medida de ampliar el número de estaciones de servicio para el cobro de la gasolina a precio internacional avanzó un paso y retrocedió dos. Fuentes consultadas informaron que Pdvsa revirtió a un grupo, la orden que dio este fin de semana a varios expendedores de combustible de comenzar a vender el combustible en dólares.
De acuerdo a lo señalado por las fuentes, representantes del sector del transporte público se reunieron con los gobernadores de Vargas y Miranda, así como con la alcaldesa de Caracas, para mostrar su descontento por la medida tomada por la Dirección de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela.
Indicaron que éstos funcionarios solicitaron a su vez a la empresa estatal reconsiderar esta orden, por lo que la respuesta fue que algunas de ellas venderán ahora combustible solo para los transportistas a precio 100% subsidiado.
«Hubo una contraorden. Echaron para atrás la medida para varias de ellas, debido a las protestas de los transportistas que se realizaron desde el domingo. No pudieron ni siquiera vender un día la gasolina a precio internacional», dijo una de las fuentes consultadas.
En la madrugada del 5 de marzo, Pdvsa envió una comunicación a 100 estaciones de servicio que cobraban el combustible al precio subsidiado de 0,10 bolívares el litro a cambiar su estatus para comenzar a vender el combustible a 0,50 dólares el litro. No obstante, según la información obtenida, ahora a un grupo de estos establecimientos se les informó que deberán prestar el servicio solo a los transportistas del sector público a precio 100% subsidiado.
Como se recordará, el sector transporte cuenta con un subsidio en el pago del combustible y, para ello Fontur designó desde hace más de un año, a un grupo de estaciones de servicio en todo el país para el suministro a los transportistas. Esto significó que estos establecimientos no recibirían el pago directamente de los transportistas, sino que les sería honrado por Pdvsa.
«Ahora estas estaciones de servicio estarán peor que antes, porque no se les devolvió su estatus de venta de gasolina subsidiada para cualquier particular, sino que ahora deben suministrar el combustible a 100% subsidiado. Pasaron de una condición a tener algún ingreso, a cero ingreso», indicó la fuente consultada.
Agregó que Pdvsa mantiene una importante deuda con las estaciones de servicio 100% subsidiadas, por lo que se encuentran teniendo problemas financieros.
Al momento de escribir esta nota, aún no se contaba con el número de establecimientos a los cuales les revirtieron la medida.
Tal Cual 

Salir de la versión móvil