jueves 11 agosto, 2022
InicioNacional“Pdvsa tiene un techo de 700 mil barriles de petróleo por día”

“Pdvsa tiene un techo de 700 mil barriles de petróleo por día”

410 views

Gilberto Morillo, exgerente financiero de Pdvsa, afirma que desde que inició el año, Venezuela ha producido un promedio de 700 mil barriles de petróleo diarios, todavía lejos de la marca máxima registrada, pero mejor de lo que se llegó a generar hace unos años atrás.

Durante una entrevista en Circuito Éxitos de Unión Radio, Morillo sostuvo que “ciertas medidas” del chavismo hicieron que se reportara una tibia recuperación en la producción petrolera y en la refinación, la cual, recuerda, cayó a cero dos años antes de la pandemia de covid-19.

Según el especialista, Pdvsa ha logrado producir alrededor de 700 mil barriles, el cual ha sido el techo. Y se han logrado refinar hasta 100 mil barriles, que se destinan solo al mercado nacional, pues las refinerías “están trabajando parcialmente”.

Morillo apunta que el mercado petrolero mundial “tiene un gran interés en Venezuela, por sus reservas gigantescas”, pero que antes de invertir, se necesita “confianza”, que solo puede ser otorgada por una “administración nacional confiable”. (Cortesía/Noticiero Digital)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario