Los afectados señalaron que a partir de este martes visitarán supermercados, puestos de comidas y bodegones para pedir comida y poder subsistir
Pensionados del Seguro Social se concentraron la mañana de este martes 25 de agosto en el mercado Santa Rosalía, para solicitar una pensión digna, que vaya acorde con el costo de la canasta básica alimentaria.
El secretario general de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), Carlos Petit, quien encabezó la protesta aseguró que «los pensionados viven en condiciones fatales y anormales, una situación de mortalidad muy fuerte. Con 400 mil bolívares no puede subsistir un pensionado, eso solo alcanza para comprar cinco plátanos o medio kilo de mortadela», expresó.
Los manifestantes se concentraron con pancartas que reseñaban: «Soy pensionado, por favor deme algo de comer. Los pensionados por hambre piden comida, los pensionados nos estamos muriendo de hambre».
Por su parte, Mervin González, secretario general de la Asociación de Policías Jubilados del estado Zulia, acusó que los policías activos y jubilados ganan cuatro dólares que no les alcanza para vivir, por lo que exige que los atiendan.
Señalaron que a partir de este martes visitarán los supermercados, puestos de comidas, bodegones y market con la finalidad de pedir comida para poder subsistir.
Asimismo hacen un llamado a la autoridad regional para resuelva la problemática que hoy les toca vivir ya que se encuentran en un estado de calamidades.