Trujillo.- El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, se excuso por la falta de pernil en varias comunidades de la entidad donde se les había prometido que se les entregaría, y explicó que todo es por culpa de sabotajes de la derecha.
A través de su cuenta de Instagram, Silva explicó que no se ha podido entregar lo prometido debido a “los ‘saboteos’ de la derecha fascista nacional e internacional, quienes apuestan a la miseria y la hambruna”.
En este sentido, el gobernador aseguró que las 60 toneladas asignadas a Trujillo no pudieron llegar para ser distribuidas en las parroquias priorizadas por Mercal, ubicado en la zona Industrial del municipio Valera, debido a “inalcanzables bloqueos”, reseñó El Pitazo.
Sin embargo, aseguró que para el día de hoy sí se logrará la entrega en algunas comunidades del estado, “para cumplir con la entrega de la proteína animal”.
Cabe destacar que en lugares como Las Travesías, municipio Valera, sí se realizó la entrega del pernil debido a diversos reclamos de los concejos municipales.