Trabajadores de la Alcaldía venezolana de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), viven un «clima de persecución e intimidación», denunció este martes Vanessa Linares, esposa del alcalde de dicha ciudad, Rafael Ramírez Colina, detenido hace una semana por presunta corrupción.
«Los últimos días, concejales, directores y el personal de carrera de la Alcaldía de Maracaibo han vivido un lamentable clima de persecución e intimidación sin límites», señaló Linares en un video publicado en X.
Sostuvo que es «inaceptable» que «tantas familias vivan en un clima de zozobra y que no se les permita hacer lo que quieren hacer y venían haciendo» con su esposo Ramírez Colina, que -aseguró- es «trabajar por una mejor ciudad para todos».
«Voy a dedicarme a luchar por la verdad, que se traduce en luchar por la liberación de mi esposo Rafael Ramírez Colina, quien ha sido injustamente privado de libertad junto a su equipo, a quienes sus hijos están esperando en casa», añadió.
Linares indicó que esta lucha también será por la «integridad» de los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, «quienes viven bajo el acoso de quienes actúan de forma cobarde, utilizando el poder para destruir lo que con tanto esfuerzo y honestidad se ha construido».
Ramírez Colina es acusado por la Fiscalía de «graves hechos irregulares» relacionados con corrupción, mientras que el ministro de Interior, Diosdado Cabello, señala al opositor de entregar a «partidos políticos de la extrema derecha» recursos obtenidos a través de la recaudación de impuestos. (EFE)