viernes 30 septiembre, 2022
InicioNacionalPesquisa de cáncer de próstata en ambulatorio de Puente Real

Pesquisa de cáncer de próstata en ambulatorio de Puente Real

770 views

Por Nancy Porras

Una jornada de despistaje de cáncer de próstata se llevó a cabo en el ambulatorio de Puente Real, cita donde fueron aplicadas cien pruebas de sangre.

Esta jornada fue organizada por el Programa de Cáncer, dependiente de Corposalud, el cual maneja cuatro componentes: cáncer de mama, próstata, cuello uterino y gástrico, sin excluir las otras patologías oncológicas.

La doctora Raquel Ariza, jefe del programa, señaló que la patología de cáncer de próstata ha venido incrementándose debido a que en principio los hombres no asistían porque pensaban que se trata de un tacto rectal.

Pero a través de una campaña informativo se dejó claro que el primer paso en la pesquisa, sería hacerse un examen de sangre y de resultar el paciente sospechoso, sí debe asistir a una consulta médica urológica completa que incluye el tacto rectal, además del eco prostático, examen de orina, entre otras pruebas.

Con este tipo de pesquisa, se ha observado el incremento de caballeros participantes  y esto permite tener un mayor número de diagnósticos y más tempranos para esta patología prostática.

- Advertisment -
Encartado Publicitario