domingo 22 noviembre, 2020
Inicio Nacional “Piden el Carnet de la Patria para pagar un bono en salud”

“Piden el Carnet de la Patria para pagar un bono en salud”

38.852 views

“Los trabajadores de la salud a nivel del estado Táchira, dependientes del Ministerio de la Salud, estamos molestos con el ministro Carlos Alvarado, por el requisito que se debe cumplir para  pagar un bono”, declaró Melquiades Delgado, secretario general de Fetratáchira.

Explicó que el 26 de septiembre llegó a la Corporación de Salud, una circular donde se ordena a todos los directores de los centros de salud el envío de  la data o información de los trabajadores a Caracas a fin de pagarles un bono, no obstante, piden que tiene que ser por el Carnet de la Patria.

“Vemos esto con muy malos ojos, porque se nota que hay una discriminación a los trabajadores de salud a nivel nacional y da a entender de que están politizando este sector a nivel nacional”, declaró.

En tal sentido argumentó  que si ellos deciden pagar un bono por el problema del covid, entonces que desglosen el dinero, a través de la data que se maneja a nivel del estado Táchira y así sin problema cancelan ese bono de salud.

“Se tiene entendido que solo daban un plazo de cuatro días para entregar esta información”, agregó el dirigente sindical.

Ante esta situación insistió que hay un malestar general, el rechazo a esta circular que llegó del Ministerio de Salud, ante ello Corposalud tenía que girar instrucciones a nivel regional a todos los directores para que llegara la información.

“Más o menos el 60 de los trabajadores se quedaron sin recibir este bono de salud, solo porque no se tiene el Carnet de la Patria. Imagínense hasta donde hemos llegado”, concluyó Melquiades Delgado.

Nancy Porras

- Advertisment -