El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, informó este miércoles que su despacho intervino en el cierre de la empresa de cauchos Pirelli ubicada en Guacara, estado Carabobo, y «se logró que la empresa volviera a abrir sus puertas».
“En el caso de Pirelli, abordamos de inmediato la situación con los trabajadores y hoy se debe haber reiniciado las operaciones de la empresa producto de la presión de los trabajadores”, dijo.
Piñate rechazó que la empresa justificará cierre sin previo aviso a sus trabajadores por la supuesta ausencia de materia prima, difundió Globovisión.
Informó que han realizado 44 abordajes a denuncias de despidos e intentos de cierres de líneas de producción y empresas. Agregó que se lograron reabrir 38, entre ellas la empresa de cauchos Pirelli en el estado Carabobo.
”No se puede utilizar la entrada en vigencia del plan y la reconversión como un mecanismo para intentar flexibilizar las relaciones laborales y violar los derechos de los trabajadores, ni cierre de empresas, líneas de producción ni despidos ”, recalcó.