La dirigencia de Primero Justicia (PJ) en Lara, anunció el 26 de abril que dejará de utilizar los colores y símbolos del partido en las próximas elecciones del 28 de julio, ratificando su apoyo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Alfonso Marquina, explicó en una rueda de prensa que esta decisión se toma en respuesta a las acciones judiciales contra la organización política, con el objetivo de impedir su participación en los comicios y sembrar confusión entre el electorado.
Llamado a votar
Marquina hizo un llamado a la unidad nacional y a votar por la tarjeta de la manito, símbolo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las próximas elecciones.
«Es importante que cada venezolano salga a votar y lo haga en la tarjeta que nos representa a todos, en ese sentimiento unitario de todos los venezolanos», afirmó.
«El régimen sabe de la importancia de Primero Justicia y de su incidencia en la opinión pública nacional», expresó Alfonso Marquina, dirigente regional de PJ.
«Por eso, buscan callarnos y confundir al electorado para que miles de venezolanos voten en la tarjeta de nuestro partido, sin saber que ya no es válida».
Renuncia a sus símbolos
Primero Justicia reiteró su compromiso con la lucha por la democracia en Venezuela. «Seguimos siendo un partido político y estamos seguros de que, si el 28 de julio los resultados permiten recuperar la democracia venezolana, ese mismo día los justicieros estaremos recuperando nuestra franela, nuestros colores y nuestros símbolos», expresó Marquina.
Con información de El Impulso