El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Leonardo Regnault, invitó a la comunidad a protestar por las violaciones de los derechos humanos, fallas en los servicios públicos y el recrudecimiento de la crisis, el 16 de noviembre.
Asimismo, señaló que «el pueblo venezolano está protestando, no solo por los servicios y la precarización de estos, sino por el hambre y la miseria, a las que este régimen usurpador ha venido llevando a todo el país”.
También manifestó que en el Ministerio de Educación quisieron agredir a los miembros del gremio magisterial por los dos paros de 24 y 48 horas.
“Hemos visto reivindicar la lucha del gremio magisterial, que ha llevado adelante dos paros, uno de 24 y otro de 48 horas, y rumbo a uno de 72 horas, y de los nueve miembros del gremio magisterial, ocho se han sumado a ellos en la calle, a pesar de que en el Ministerio de Educación quisieron agredirlos, pero se mantuvieron firmes”.
En una rueda de prensa de Primero Justicia, Regnault calificó a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) como un organismo de seguridad convertido en un organismo de exterminio.
“Hemos visto a estos organismos, que han dejado de ser organismos de seguridad para convertirse en organismos de exterminio de los más vulnerables en los barrios populares de Venezuela”, dijo.
Por otro lado, agradeció el apoyo brindado por las naciones «democráticas del mundo», en especial al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, «quien expulsó a los representantes de la usurpación y reconoció a los representantes del presidente legítimo, Juan Guaidó”.