sábado 19 septiembre, 2020
Inicio Nacional “Plan de Administración de Carga podría extenderse durante un año”

“Plan de Administración de Carga podría extenderse durante un año”

1.201 views

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que el “plan de administración de cargas” creado por el gobierno de Nicolás Maduro luego de los cinco apagones desde el pasado 7 de marzo, abarcaría un período de 30, 60, 90 días o hasta un año.

“Nicolás Maduro construyó un plan de acción a 30, 60, 90 días y hasta un año, la herramienta fundamental es la creación de los estados mayores eléctricos. Son estados mayores para la solución rápida de la situación, para el mantenimiento de las estaciones eléctricas” dijo Rodríguez en una rueda de prensa este lunes en Caracas.

Rodríguez aseveró que el sistema eléctrico fue atacado por órdenes del gobierno de Donald Trump.

“Desactivamos las minas que la derecha y el imperio dejaron para atacar el sistema eléctrico nacional(…) fue un ataque cibernético, fue un ataque electromagnético y fue un ataque físico”, resaltó.

Asimismo, anunció que se ha instalado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur, que comprende los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Rodríguez estuvo acompañado por el nuevo ministro para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia, quién reiteró que el plan de administración de carga podría durar hasta un año.

- Advertisment -