Inicio Nacional “Plataforma Unitaria trabaja con EEUU para retomar el diálogo”

“Plataforma Unitaria trabaja con EEUU para retomar el diálogo”

El jefe de la delegación opositora en el diálogo con Nicolás Maduro, Gerardo Blyde, afirmó este viernes que la Plataforma Unitaria ha estado trabajando «muy de cerca» con los Estados Unidos para reactivar el proceso de negociación con el oficialismo. Blyde espera que en esta oportunidad, se encuentren soluciones a la crisis política que atraviesa el país.

«La Delegación de la Plataforma Unitaria ha trabajado muy de cerca con los Estados Unidos en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de México, en busca de soluciones a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano», expresó vía Twitter.

Vale recordar que el pasado 17 de mayo ambos delegados tuvieron un primer encuentro en privado, en medio del anuncio de una posible flexibilización de sanciones económicas contra el oficialismo. Tanto Jorge Rodríguez como Gerardo Blyde, publicaron una foto de manera simultánea en redes sociales confirmando así el encuentro.

«En reunión de trabajo para planes de futuro. En el rescate del espíritu de México», escribió Rodríguez en Twitter, acompañando su mensaje de una fotografía donde se le ve sonriente, estrechando la mano de Blyde.

Según la agencia de noticias Reuters, el diálogo lo retomarían ahora en junio, siempre y cuando se cumpliera una nueva condición del oficialismo: que Noruega no sea un país facilitador, como lo hizo en 2021.

El reporte agrega que el mandatario venezolano ha insistido en la presencia de Rusia en cualquier negociación que se realice. (Cortesía/Noticiero Digital)

Salir de la versión móvil