InicioNacionalPolicía se vistió de héroe al atender un parto en un carro

Policía se vistió de héroe al atender un parto en un carro

1.833 views

Un funcionario de la Policía Municipal de Valencia (PMV), se vistió de héroe en el estado Carabobo, ya que en medio de un aguacero, ayudó a dar a luz a una mujer de 23 años en el interior de un vehículo accidentado.

El protagonista de esta historia fue el oficial jefe Yoncar Alvarado, y su hazaña que no tuvo que ver con preservar la tranquilidad, conllevó varios elogios por parte de la colectividad.

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas de esta casa editorial, el efectivo, plenamente uniformado, se trasladaba en un vehículo particular tipo moto por la avenida Industrial del sector Flor Amarillo, municipio Valencia, a eso de las 12:00 pm.

Tenía como objetivo llegar a su residencia, para así almorzar con sus seres amados y cambiarse de uniforme, ya que en ese momento estaban cayendo fuertes precipitaciones.

Cuando estaba por la urbanización El Recreo, una mujer que salió de un carro modelo Renault, color rojo, le hizo seña para que se detuviera, con la intención de pedirle un gran favor.

El efectivo seguramente pensó que el vehículo está accidentado y que el favor sería con respecto a una falla mecánica, pero no fue así, pues la señora le comentó que en el vehículo se trasladaba una joven de 23 años de edad que estaba en plenas labores de parto.

El oficial jefe Yoncar Alvarado no dudó en dar la asistencia médica
El oficial jefe Yoncar Alvarado no dudó en dar la asistencia médica

El oficial jefe Alvarado no dudó en brindar su apoyo e inmediatamente se bajó de su moto y se trasladó al asiento trasero del vehículo. Allí se encontraba la joven Yulianny Isabel Montenegro Noguera, a punto de dar a luz.

Valientemente Alvarado aplicó los conocimientos empíricos del parto humanizado, acomodó a Yulianny Isabel para ponerla en una mejor posición para que diera a luz y en medio del aguacero que caía en la ciudad de Valencia le dijo: -Respira y puja.

Con mucha fuerza, la joven de 23 años hizo lo que le dijo el funcionario, y logró el alumbramiento de una hermosa bebé llamada Ámbar Alexandra Montenegro, siendo el tercer retoño de Yulianny Isabel.

Ciertamente, la situación no concluyó allí, ya que Alvarado tuvo que parar el tráfico de la también llamada troncal 11, para trasladar a un centro de salud a Yulianny Isabel y a su bebé, ya que el carro no arrancó.

Inmediatamente, los conductores se solidarizaron por la causa y entre ellos salió el diputado a la Asamblea Nacional, Miyer Mina, quien facilitó su vehículo para el traslado de la joven hacia la Maternidad del sur.

Allí fue atendida por los médicos de guardia, quienes hicieron una evaluación y atención médica exhaustiva confirmando el buen estado de salud de ambas.

Ciertamente, los aplausos y los elogios no pasaron por alto, ya que muchos de los conductores felicitaron al oficial por este acto heroico, dejando en constancia la disposición de los organismos en hacer el bien a su comunidad.

 

Con información de El Siglo

- Advertisment -
Encartado Publicitario