Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Premio otorgado a la Oposición debe reunificarla con el respaldo internacional

Nacional
Premio otorgado a la Oposición debe reunificarla con el respaldo internacional

viernes 27 octubre, 2017

Caracas.- El Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia otorgado a la oposición venezolana, debe servir para reunificarla sobre la base del respaldo internacional, afirmó el presidente del Parlamento -de mayoría opositora-, Julio Borges.

“Todo lo que está sucediendo (los desacuerdos) es algo difícil, pero nos toca encontrar un camino claro, que unifiquemos fuerzas para no quedarnos haciendo ruido entre nosotros”, declaró Borges a una emisora local.

El premio, concedido particularmente a la Asamblea Nacional y a los “presos políticos”, coincide con un clima convulso por fuertes divisiones en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras los comicios regionales del pasado 15 de octubre, que dieron 18 de 23 gobernaciones al oficialismo.

“Nos toca ponernos de pie y consolidar todo lo que hemos avanzado. Es un premio a todo el pueblo venezolano y al Parlamento (…) es un reconocimiento a la lucha por la libertad, demuestra el apoyo de la comunidad internacional y las democracias del mundo”, subrayó Borges.

Borges afirmó que el Parlamento, cuyo poder fue anulado por la justicia venezolana -acusada de servir al gobierno- gana notoriedad ante la oficialista Asamblea Constituyente, que rige el país con poderes absolutos desde agosto pasado y que es desconocida por la oposición y países de América y Europa.

Por su parte, el equipo de prensa de Leopoldo López, el más emblemático de los opositores presos, destacó que el político no ha cesado “en su incansable lucha, resistencia y acompañamiento al pueblo venezolano en la conquista de la libertad”.
“Agradecemos al Parlamento Europeo”, escribió Alfredo Romero, director de la Organización no gubernamental Foro Penal, según la cual hay “391 presos políticos” en Venezuela.

Jesús Torrealba, exsecretario de la MUD, lamentó que el premio los encuentre en un momento en el que la oposición está dando un “espectáculo lamentable”. “Da pena ajena”, afirmó, al referirse a las divisiones entre varios de los máximos dirigentes.
La ceremonia de entrega será en Estrasburgo el próximo 13 de diciembre. (AFP)

Patinaj convoca eliminatoria estatal para Juegos Comunales

Deportes

Presentaron traumatismo, los dos trabajadores heridos al colapsar una pared

Sucesos

Imposición de bufandas de los candidatos al Mister Teen Venezuela en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Destacados

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Táchira empata y obliga a Caracas a ganar a Carabobo para ser finalista

Lula dice que la cumbre de la CELAC-UE «no tiene sentido» si no habla de los ataques de EE.UU.

Explosión de cilindro de helio dejó tres lesionados en el Genaro Méndez

Rusia y Venezuela mantienen todos los canales de contacto abiertos en medio de las tensiones con EEUU

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros