miércoles 10 agosto, 2022
InicioNacionalPresentan programación de 51ª Feria del Sol

Presentan programación de 51ª Feria del Sol

3.547 views

La alcaldía del municipio Libertador y Ferisol buscan levantar la imagen de la ciudad, en lo económico y turístico, para “Volver a Mérida”


Todo listo en la ciudad de Mérida para la celebración de la Feria del Sol, en su edición número 51ª.
El acalde del municipio Libertador, Jesús Araque, en compañía de la junta directiva y la presidenta de Ferisol, Luz Mayeli Molina, presentó la programación a desarrollar y resaltó la importancia de esta actividad, que en este 2022 arriba a 51 años y tiene renombre internacional.
“Con esta edición de la feria, la imagen de Mérida, ciudad turística por excelencia, se levantará”, aseguró en una nota de prensa.
Seguidamente anunció cada uno de los eventos pautados, entre el 18 y 28 de febrero: “el 11 de febrero se efectuará la presentación de las candidatas de la Feria a la prensa; el 12 de será la Cabalgata que recorrerá la ciudad, y también vamos a presentar la Carrera de Burros en el viaducto Campo Elías”.
Añadió el burgomaestre que el 20 de febrero desarrollarán el desfile ferial a lo largo de la avenida Las Américas: “esta vez realizaremos el desfile y luego la coronación, para que todas las candidatas participen, vivan esa experiencia, y además las conozcan los merideños, el 24 de febrero será la elección de la reina en la Monumental Román Eduardo Sandia”, dijo.
Destacó que en las 15 parroquias habrá elección y coronación de la minirreina del Sol-2022 invitando a los merideños y merideñas a ser parte de las ferias cumpliendo con las medidas de bioseguridad contra la covid-19.
Señaló el alcalde que la Comisión Taurina acompañará las tardes del Carnaval Taurino de América con coloquios, que sin duda serán de gran interés para los amantes de este arte.
Aclaró igualmente que “esta es la programación de la Feria Internacional del Sol- 2022, pero debemos recordar que estamos a la expectativa de las decisiones que desde el gobierno nacional se tomen por la pandemia de covid-19, porque por encima de una feria está la salud del pueblo merideño”.
Por último, aseveró el alcalde Jesús Araque que “debemos poner de nuestra parte, nosotros como autoridad, pero también el pueblo merideño, para cuidarnos todos y hacer de esta feria la mejor en muchos años”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario