Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas promueve Acuerdo de Salvación Nacional en Anzoátegui

Nacional
Presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas promueve Acuerdo de Salvación Nacional en Anzoátegui

miércoles 9 junio, 2021

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, visitó Anzoátegui este martes 8 de junio, a fin de acompañar a la fuerza laboral y a la juventud estudiantil en una manifestación realizada en Barcelona, así como para mostrar su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional, presentado por Juan Guaidó, para poner coto a la crisis política y humanitaria en el país.

Contreras expresó que el gremio apoya esta propuesta porque  apuesta por la libertad y democracia, por un cambio de gobierno, la entrada de vacunas contra la covid-19, integración al programa mundial de alimentación y condiciones para un proceso electoral creíble.

“Somos un sector golpeado y vulnerado por las políticas fallidas de un gobierno que se ha separado del deber de garantizar condiciones de trabajo decentes y salarios suficientes, factores indispensables para tener una mejor calidad de vida. Por eso insistimos en un cambio de gobierno”, indicó.

Posterior a la protesta de calle, los líderes sindicales y gremiales se reunirían con la vocera para debatir sobre alternativas de cambio y exponer las precariedades que sufren en el estado.

Vacunas

Ana Rosario Contreras dio su apoyo al personal de salud de Anzoátegui que se ha mantenido reclamando la inmunización contra la covid-19. Además reprochó las condiciones de trabajo “indecentes” que enfrentan los profesionales y obreros sanitarios en los centros de salud.

“No solo los empleados de salud están en peligro, también sus familias. Urge vacunas para ellos”, recordó.

La gremialista de Caracas considera que Venezuela requiere un plan de inmunización basado en la ciencia, sin criterios políticos y discriminatorios para así poder contener la pandemia.

Invitó a la población venezolana a aupar estas manifestaciones para presionar al gobierno a que asuma sus compromisos con la nación.

“Tenemos que levantar la voz, debemos luchar por la vida y la vacuna nos protegerá de morir o sufrir mayores riesgos al contagiarnos”, enfatizó.

Asimismo, exhortó al Estado a cumplir las prioridades de vacunación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, personal de salud, personas con comorbilidad y de la tercera edad.

El Tiempo

Venezuela golea al gigante Inglaterra en Mundial Sub-17

Deportes

Guantes de Oro y anillo de Serie Mundial cosechan venezolanos en Grandes Ligas  

Deportes

Se suspendió Cumbre de las Américas

Internacional

Destacados

Leon XV pide “diálogo” para resolver las tensiones entre EE.UU. y Venezuela

Madre venezolana fue hallada muerta en Arauca tras varios días desaparecida

¿Cuánto le cuesta al tachirense adquirir un carro nuevo o usado?

Tachirenses participan en mural de globos para honrar a La Chinita

Pasajeros han perdido sus vuelos en frontera por retrasos en el peaje

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros