Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Presidente Maduro autoriza cuentas en divisas en banca venezolana 

Nacional
Presidente Maduro autoriza cuentas en divisas en banca venezolana 

martes 5 enero, 2021

Según datos aportados por el presidente Nicolás Maduro, en el 2020 el 18,6% de los pagos del país fueron en dólares en efectivo, mientras que un 3,4% en bolívares físicos

Nicolás Maduro, dijo el viernes que autorizará a la banca venezolana abrir cuentas en divisas para facilitar el pago de bienes y servicios, en medio de la dolarización de facto del país sudamericano y la progresiva relajación de los controles a la economía.

Desde que se flexibilizaron las regulaciones en la nación miembro de la OPEP han aumentado las transacciones en divisas, que en gran medida son con dólares en efectivo. Si bien las normas permiten abrir cuentas en moneda extranjera, aún no autorizan las transferencias en divisas entre bancos locales, ni otras operaciones.

En octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) ordenó a los bancos locales suspender las operaciones electrónicas de pagos de bienes y servicios con cuentas en divisas, alegando la falta de banco corresponsal. Por ahora, la banca solo guarda en sus bóvedas dólares en efectivo de algunos clientes corporativos.

“Vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital (…) con cuentas de ahorros en divisas, de la banca venezolana, se está autorizando las cuentas de ahorros, cuentas corrientes en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares”, dijo Maduro en una entrevista difundida por la cadena de televisión Telesur, sin más precisiones.

El mandatario dijo que el uso de la divisa es una válvula de escape en la economía y no un proceso de dolarización similar al de Ecuador. “Nosotros vamos este año a una economía digital, que todo el mundo tenga métodos de pagos en tarjetas”, agregó.

Ante las mayores transacciones en dólares, el gobierno venezolano dijo en noviembre que aplicaría un impuesto a las transacciones en divisas que se hacen entre clientes de un mismo banco, sin mayores detalles de cómo sería.

Según datos aportados por el presidente venezolano, en el 2020 el 18,6% de los pagos del país fueron en dólares en efectivo, mientras que un 3,4% en bolívares físicos.

Bajo la dolarización de facto, muchas compras de rutina se realizan con dólares en efectivo, pero los comercios carecen de billetes de denominaciones menores a 20 dólares, lo que ha complicado dar cambios. Los negocios improvisan entregando a los clientes vales que podrán usar en compras futuras o permitiendo pagos mixtos, en divisas y en bolívares.

Arrollado policía por un motorizado que hacía piruetas en Torbes

Sucesos

Capturados cuando robaban local comercial en Cúcuta

Sucesos

Apuñalado un hombre en el mercado municipal de Táriba

Sucesos

Destacados

Muere mototaxista en accidente de tránsito en Ureña

Lanzan granada a parada de busetas en Cúcuta

Exalcalde Simón Vargas entre los 13 presos políticos excarcelados

Excarcelan en Venezuela a un grupo de 13 presos políticos, según dirigentes opositores

Maduro califica como un “éxito” el inicio de la jornada de alistamiento de milicianos

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros