Nacional
Primero Justicia: No existe posibilidad de celebrar la Navidad
miércoles 24 diciembre, 2025
El movimiento Primero Justicia presentó su balance de gestión del año 2025, reafirmando una postura clara: No existe posibilidad de celebrar la Navidad mientras el país atraviese una crisis humanitaria y política profunda. La organización denunció que el drama de los presos de conciencia, la desnutrición infantil, el abandono de los ancianos y la fractura familiar por la diáspora son consecuencia directa de un régimen que utiliza el miedo, la tortura y la persecución para sostenerse en el poder.
Pese al contexto adverso, la «tolda aurinegra» no ha detenido su labor. Durante 2025, el partido se enfocó en la organización de su militancia con un objetivo claro: la reconstrucción democrática de Venezuela tras el reconocimiento de los resultados del 28 de julio.
A través de su Vicepresidencia de Organización, el partido ha trabajado en los seis ejes estratégicos del proyecto «Venezuela Tierra de Gracia», los cuales proponen:
- Independencia de poderes y convivencia nacional.
- Una economía próspera y resiliente.
- Igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.
- Fortalecimiento de la presencia internacional de Venezuela.
- Garantía de la seguridad ciudadana.
Además, se ha profundizado la capacitación de sus cuadros políticos mediante foros y seminarios impulsados por la Vicepresidencia de Formación y Programas.
Denuncia internacional y lucha por la libertad
Desde la Presidencia y la Vicepresidencia de Estrategia, Comunicación y Relaciones Internacionales, Primero Justicia ha intensificado la denuncia global sobre el «terrorismo de Estado» ejecutado por Nicolás Maduro.
El partido reconoció el sacrificio de las familias venezolanas, principales víctimas de un sistema de «terror y miseria». En este sentido, reafirmaron su compromiso de defender la voluntad popular expresada el 28 de julio y de fortalecer la unidad opositora bajo una agenda democrática y transparente.
Para cerrar el año, Primero Justicia envió un mensaje de reconocimiento a su militancia: «Estamos frente a un régimen en decadencia. Hoy más que nunca debemos caminar unidos para resistir sus últimos embates. Nada nos hará abandonar la lucha, porque el futuro les pertenece a los venezolanos». (El Impulso)








