El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y miembro de la Junta Nacional Electoral, Conrado Pérez Briceño, afirmó que el proceso electoral para las elecciones del 28 de julio «está absolutamente blindado».
Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Pérez señaló que «los rectores del CNE no participan en centros ni mesas de votación, no contamos ni hacemos votos; para eso, 985.645 personas fueron elegidas aleatoriamente para juntas y centro de votación para permitir el desarrollo objetivo, serio, responsable y ético de que esto es un proceso absolutamente blindado».
Destacó que el presidente del ente, Elvis Amoroso, «le ha hecho honor a publicar y exponer de manera pública comunicacional todos los actos administrativos que ha realizado la institución, de manera tal de devolver la garantía y seguridad en este proceso«.
Mencionó que «no se pueden hacer títulos de algunos parafraseares que dicen importantes factores políticos del país, porque cada representante partidista tiene un testigo con suficiente cualidad que participa en todos los procesos y, en las seis auditorias que se han realizado, han estado presentes y no hay ninguna objeción».
«Este es el proceso electoral más auditado del mundo. Tenemos 16 auditorías antes, durante y posterior al proceso donde participan los actores nacionales e internacionales en calidad de veedores y observadores, y donde todos fungen como técnicos del proceso».
Aseguró que «con absoluta veracidad, responsabilidad y condición de principio, este es un sistema electoral blindado absolutamente desde su inicio al final del proceso», por lo que «carece de veracidad, seriedad y objetividad cualquier acto que pretenda de alguna forma difamar la absoluta verticalidad, responsabilidad y ética de los funcionarios del CNE». (Globovisión)