Profesores chocan con la policía en protesta por salarios en Caracas

514

Caracas, Venezuela (AFP) Profesores venezolanos del sector público se enfrentaron este miércoles con policías y militares al intentar ingresar por la fuerza al Ministerio de Educación, durante una protesta en Caracas por reclamos salariales.

Tras lanzar proclamas frente al edificio, un grupo de docentes quiso romper el cerco policial formado a la entrada, desatándose un forcejeo en medio del cual algunos manifestantes aseguraron haber sido golpeados.

“Llegó un policía y me dio un batazo sin mediar palabra”, dijo alterado un educador a la prensa, mientras sus colegas gritaban: “¡Somos docentes, no somos delincuentes!”.

Luego, militares de la Guardia Nacional, con escudos antimotines, formaron un nuevo cordón y los maestros, que contabilizaban varios cientos, se replegaron.

En medio de la tensión, delegados de los sindicatos nacionales se reunieron con autoridades del ministerio, quienes les aseguraron que el titular del organismo, Aristóbulo Istúriz, está presto a discutir los reclamos la próxima semana.