lunes 15 agosto, 2022
InicioNacionalPrometen recuperar cuatro quirófanos del hospital Luis Razetti de Barcelona

Prometen recuperar cuatro quirófanos del hospital Luis Razetti de Barcelona

58 views

Las autoridades de la gobernación de Anzoátegui están prometiendo la recuperación de cuatro quirófanos del hospital Luis Razetti de Barcelona, los cuales presentan inconvenientes para practicar las intervenciones quirúrgicas.

La presidenta de Covinea y jefa regional de Servicios Públicos, de la Gobernación de Anzoátegui, Katiuska Homsi, en nota enviada a los medios, informó que luego de una inspección realizada en esa área del nosocomio, se determinó que en los próximos días, se ejecutarán labores, en una primera etapa, para recuperar los quirófanos 1, 2, 9 y 10 de este importante centro de salud oriental.

Los trabajos comprenden la instalación de una unidad de climatización de 20 toneladas y la colocación de lámparas necesarias para permitir la reactivación de estas zonas vitales del Razetti y que hoy es indispensable su intervención para optimizar la atención a los usuarios del hospital.

Según Homsi, “es una prioridad para la gobernación , la entrada en funcionamiento de las salas quirúrgicas, las cuales fueron recibidas en completo estado de deterioro por parte de la gestión anterior”.

La población anzoateguiense ha venido quejándose de las limitaciones que tiene el Razetti para hacer las operaciones y “esperamos que esto se haga realidad, por cuanto beneficiará a muchas personas que requieren superar muchas patologías que requieren de operaciones”, comentó Rafael Idriogo, vecino de las adyacencias del centro de salud.

Asimismo Homsi notificó que se supervisaron los trabajos de impermeabilización, pintura e iluminación del quirófano y laboratorio del ambulatorio “Alí Romero”, de Barcelona. También se instala en el Centro Maternal Kachama y en el hospital tipo 1, de Pariaguán, dos unidades de aire acondicionado , de 5 y 15, toneladas respectivamente, mencionó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario