Inicio Nacional Proponen eliminar la exoneración de aranceles a productos importados

Proponen eliminar la exoneración de aranceles a productos importados

Proponen eliminar la exoneración de aranceles a productos importados
Proponen eliminar la exoneración de aranceles a productos importados

La medida le permite a los productos terminados importados competir de manera desleal con todos los productos que la industria nacional genera y produce

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM), Guillermo Wallis, insiste en la eliminación de la exoneración de aranceles a productos importados pues genera los problemas de competencia en los productos nacionales que si deben cancelar impuestos.

«Le permite a los productos terminados importados competir de manera desleal con todos los productos que la industria nacional genera y produce», señaló Guillermo Wallis en una declaración a Unión Radio.

Wallis indicó que para los ciudadanos es altamente importante, con respecto a lo que puede ser el aporte al crecimiento de la economía y el empleo.

«Generan empleo, pagan salarios, beneficios y le dan formación a sus empleados para que estos puedan desarrollar sus capacidades. La verdad mejoran la calidad de vida de la población», añadió.

Wallis destacó la capacidad instalada en cuanto a los rubros de la pintura en Venezuela, ha disminuido a un 15% entre el año 2020 y 2021, lo que posiciona a las empresas en una situación crítica.

“Genera unas distorsiones y hace que básicamente la industria nacional no pueda competir en condiciones de igualdad con respecto a productos terminados” dijo.

 

Vía Unión Radio

Salir de la versión móvil