Este miércoles, profesionales de la salud protestaron en las afueras del Hospital Clínico Universitario, ubicado en Caracas, denunciando que no cuentan con los equipos para esterilizar los materiales quirúrgicos y que estos deben ser esterilizados en otros centros de salud porque el hospital Universitario no tiene la capacidad ni insumos para hacerlo.
Asimismo, aprovecharon para exigir la liberación del enfermero que fue detenido por supuestamente «hurtar materiales». Frente a esto, distintos compañeros y colegas del acusado alegan que los materiales que se encontraban en el locker son para los pacientes y para ayudar a un familiar que tiene enfermo.
«Esperamos pronunciamiento por parte del Colegio de Enfermeros», dijo una de las enfermeras del hospital.
Por su parte, otro protestante aseguró que «el único médico especialista que teníamos de traumatología, funcionarios le dañaron sus manos en el Sebin».
#EnVivo Profesionales de la salud del Hospital Clínico Universitario: El único médico especialista que teníamos de traumatología funcionarios le dañaron sus manos en el Sebin #6Jun https://t.co/mIePTzLudN
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) June 6, 2018
Con información de NTN24
Neiyer Angarita