Muchos países han expresado su rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania desde el pasado 24 de febrero. Este domingo, 27 de febrero, ciudadanos y activistas políticos protestaron frente a la embajada de la Federación Rusa en Caracas en contra de esta situación.
Kadary Rondón, presidenta en Caracas del partido Encuentro Ciudadano, aseguró que levantan su voz en defensa de la libertad. «Queremos la libre autodeterminación de los pueblos. Defendemos y exigimos libertad tanto para Ucrania, tal como la defendemos acá en Venezuela, estamos en contra de los crímenes de guerra que se están cometiendo con la invasión», puntualizó.
Por su parte, David Campobasso, responsable de Juventudes del partido Voluntad Popular en el estado Miranda, dijo que «no es posible que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quiera seguir interviniendo en todo el mundo. En Ucrania con violencia, con bombardeos, atacando hospitales, niños y mujeres. A juicio del dirigente político, Rusia entra a Venezuela de una manera sigilosa.
«Está infiltrada en nuestras Fuerzas Armadas y quiere hacer lo mismo en Ucrania, al querer tener un país violando su soberanía y tenerlo a su disposición», apuntó. (Cortesía/Tal Cual)