Ante la afluencia de personas que acudieron a expresarse durante la consulta popular en diferentes puntos de Valera en el estado Trujillo, se debió extender el horario de atención hasta pasadas las seis de la tarde de este sábado 12 de diciembre.
César Ponce representante de la sociedad civil, señaló que en algunos centros continuaron con la jornada hasta después del cierre previsto porque a las seis de la tarde, todavía había personas que llegaban a participar en la consulta popular.
“Se mantuvo un gran entusiasmo durante todo el día, el proceso se agilizó para que no hubiese concentraciones, pero los asistentes quisieron manifestarse tanto respondiendo las preguntas de forma manual como al traer el código para depositarlo en las urnas”.
Indicó que hubo una respuesta contundente a la consulta popular convocada por la oposición venezolana: “La participación ha sido mayoritaria en todos los puntos. En sectores populares como La Floresta y El Milagro y Morón, la gente se desbordó y apoyó con su presencia la jornada”.
Para concluir dio a conocer que el proceso se desarrolló sin problemas, en un ambiente de armonía y tranquilidad./Norma Pérez.