sábado 2 julio, 2022
InicioNacional¿Qué fue falso o engañoso durante la semana?

¿Qué fue falso o engañoso durante la semana?

635 views

No todo lo que se ve y oye es cierto. Manténgase alerta y detecte noticias falsas o engañosas. Usted merece estar bien informado.

Según el Observatorio venezolano de Fake News tres situaciones fueron usadas para emitir información falsa o engañosa durante la semana:

¿Nicolás Maduro anunció qué se acercan huracanes a Venezuela?

Falso

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, se ha referido a las fuertes lluvias que se han generado en el país. El vídeo difundido en redes sociales, especialmente Tik Tok es de el año 2021, fecha en la cual el mandatario venezolano tampoco se refirió a huracanes.

Camila y Sin Bandera no estarán presentándose en Barquisimeto.

Falso

A través de Instagram un perfil anunció la venta de entradas para dichos conciertos. Sin embargo, la información oficial indica que la única presentación que tendrán las bandas en Venezuela será en el Poliedro de Caracas.

Hasta el momento no se han anunciado fechas, ni giras en el interior del país. La empresa Invershow desmintió la información falsa que se ha generado acerca de un concierto en Valencia, al mismo tiempo advirtieron sobre cuentas que están ofreciendo entradas para presentaciones en otros estados del país.

En redes: incendio en población del estado Carabobo.

Engañoso

A través de Twitter, usuarios alertan sobre un tono rojizo en el cielo de las poblaciones de San Diego, Naguanagua y Guacara en el estado Carabobo. Este evento no se trató de un incendio sino de una quema controlada de gas metano en la estación n° 65 de PDVSA Gas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario