sábado 2 julio, 2022
InicioNacional¿Qué fue falso o engañoso durante la semana?

¿Qué fue falso o engañoso durante la semana?

783 views

No todo lo que se ve y oye es cierto. Manténgase alerta y detecte noticias falsas o engañosas. Usted merece estar bien informado.

Según la red de Cazadores de Fake News y su foro oficial de discusión de posible desinformación en Venezuela, tres situaciones fueron usadas para emitir información falsa o engañosa durante la semana:

¿Altercado con sillas en Zulia sucedió por una pelea interna entre miembros de Voluntad Popular?

Engañoso

Militantes del PSUV que estuvieron presentes antes, durante y después de los hechos, intentaron impedir la llegada de Juan Guaidó al mitin. Algunos medios de comunicación y periodista vinculados con el chavismo, reportaron de forma engañosa que el altercado fue producto de rencillas internas de VP. Liderando el bloqueo estaban presentes lideres oficialistas como: Concejales Jose Sierra, Rafael Larez, diputada Maritza Matos,y Gianluigi Di Martino

El altercado finalizó con la expulsión de los militantes del PSUV de la cancha Hidalgo Herrera, en el sector Cuatricentenario. Posteriormente VP sostuvo un mitin adentro de la cancha, aunque en horas de la tarde recibió a Juan Guaidó fuera del local por razones de seguridad.

¿Caraqueño es Islandia cometió el primer atraco en 500 años?

Falso

La información creada es falsa, creada con intención humorística por @chiguirebipolar

¿Circulan fotos de ladrones que usan escopolamina en las puertas de bancos o calles?

Falso

La imagen que circula al menos desde noviembre 2021 en Panamá y Colombia, la mayoría de estos bulos no son nuevos.

- Advertisment -
Encartado Publicitario