Recientemente fue anunciada la misión “tanque azul” a través del Carnet de la Patria, que permitirá a la ciudadanía acceder en la primera oleada un total de 50 mil recolectores de agua.
Al respecto, los habitantes de La Avanzada en Santa Rita, municipio Linares Alcántara, afirmaron no conocer mucho del tema, sin embargo, mostraron su preocupación por la escasez del vital líquido.
Alejandro Moreno afirmó, “el deber ser es que tengamos agua constante en los grifos, que no estemos cargando como mulas los botellones, los tanques son necesarios pero llenos de agua no vacíos. ¿Dónde nos abastecemos del liquido?”.
Por su parte, Juan González, habitante del sector señaló, “no sabía que habían anunciado eso, pero yo considero que lo más sensato es que se reactiven las bombas de agua para que llegue a las casas”.
Yasmín Lovera recalcó, “no es posible que andemos en esto, un tanque no resuelve el problema, es más ni siquiera es que lo van a regalar, hay que comprarlo y si no tenemos dinero, qué hacemos, ¿quedarnos sin tanque y sin agua?”, dijo.
Entre tanto los habitantes de los sectores populares de los distintos municipios de Aragua se encuentran en penurias por la necesidad de abastecerse del vital liquido y hacen largas colas en llenaderos o en su defecto esperan cisternas del Gobierno, que según aseguran casi nunca logran surtir a todos los sectores.
Elsiglo