Nacional
Ratti solicitó a la Fiscalía detener a María Corina Machado e investigar a más políticos
23 de agosto de 2023
El político Luis Ratti acudió el martes 22 de agosto a la sede del Ministerio Público en Caracas con el fin de solicitar que se gestione una orden de aprehensión contra la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, por supuestamente dirigir un supueso plan para generar zozobra en el país.
Ratti, a través de sus redes sociales, indicó que también pidió al Ministerio Público que se abran investigaciones contra otros políticos opositores como la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano; los dirigentes de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa y Henrique Capriles; así como al presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal.
Manifestó que viene a trazar un camino «independiente» y «distinto» a los que hay con el objetivo de defender la democracia y el país, al tiempo que subrayó no estar afiliado con la administración de Nicolás Maduro porque, insistió, quiere un cambio en el país por medio del voto.
También espera que sean investigadas las declaraciones proferidas por el exalcalde Antonio Ledezma y las vinculaciones que tiene, no solo con María Corina Machado.
Aseveró que Capriles trata de ofenderlo al cambiarle su apellido por «Rata» y dijo que donde hay este tipo de animal es en la llamada «oposición democrática», que más bien la llamó como «fantasma». «Yo no soy fantasma, pero los asusto».
Luis Ratti aprovechó para denunciar que. al igual que Delsa Solórzano, ha recibido amenazas en su contra y la de su familia pero dijo que, a diferencia de la política, él llevará las pruebas cuando se la pidan y buscará continuar con las investigaciones para ver quién está detrás de eso.
Manifestó que dejó un documento en el CNE para que los nuevos rectores se pronuncien sobre las primarias por ser, según su opinión, un proceso «viciado, sectario, ilegal y lleno de inhabilitados».
Las acciones de Luis Ratti se dan luego de que el exalcalde Antonio Ledezma «aclarara» que Machado no llamó a una presunta rebelión militar, sino que más bien se habló de una «desobediencia civil».