InicioNacionalRectores del CNE totalizarán y proclamarán ganador de Barinas

Rectores del CNE totalizarán y proclamarán ganador de Barinas

1.244 views

A cinco días de las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral anunció la tarde de este viernes, 26 de noviembre, que será la Junta Nacional Electoral la encargada de totalizar las tres actas que faltan en la elección del gobernador del estado Barinas, o sea, que serán los cinco principales rectores los encargados de informar si el gobernador será el candidato de la MUD, Freddy Superlano, o el del PSUV, Argenis Chávez.

Así lo informó el rector Roberto Picón en Twitter: «El directorio del CNE ha encargado a la JNE la totalización, adjudicación y proclamación de la Gobernación de Barinas».

«El CNE ha pedido al Plan República que las actas y el material electoral de las tres mesas pendientes de escrutar sean traídos a Caracas», agregó.

La información fue posteada minutos antes por la cuenta oficial del CNE. «El Consejo Nacional Electoral acordó este viernes encargar a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas. La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos que corresponden a las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos».

Las autoridades electorales evaluaron las alternativas planteadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, por lo que optaron por lo establecido en los artículos 146 de la ley, 365 y 367 del reglamento.

El máximo ente electoral subrayó que hasta este jueves, la junta regional de Barinas ya había adjudicado los cargos de alcaldes o alcaldesas de 11 de los 12 municipios y solo falta el cargo de gobernador y el de alcalde o alcaldesa del municipio Arismendi, «al que corresponden las actas faltantes».

Más temprano, este viernes, Superlano convocó a los barinenses a «protestar pacíficamente» para exigir su proclamación como gobernador electo en el estado Barinas tras los comicios del domingo 21.

Superlano manifestó a través de las cámaras de TVVenezuela que el encuentro será en los alrededores de la iglesia El Carmen, porque es «un sitio emblemático de concentraciones en los últimos años para protestar pacíficamente», y añadió que el objetivo principal de la actividad será para exigir al ente comicial que publique los resultados.

«Ya son cuatro días después del evento electoral y todavía estamos esperando por tres actas que dan en total 1.000 votos en un municipio en donde la proporción de la gente que participó fue de 43 % y que no definirán la elección. Conocemos los números y sabemos la tendencia de quién ganó las elecciones», dijo.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario